Aprender a medir la tensión puede ser clave para prevenir la hipertensión, un problema que afecta a gran parte de la población española.

Lo primero que debemos preguntarnos es qué ritmo de vida llevamos. La mayoría de los problemas de hipertensión vienen derivados de los malos hábitos como el tabaquismo, la falta de ejercicio, el consumo de alcohol y una dieta desequilibrada. Para combatirla o retrasarla se debe llevar una dieta mediterránea real.

¿Qué es una dieta mediterránea?

Lo que decimos que hacemos pero no lo hacemos, es decir, dietas bajo en sal, con vegetales, legumbres, aceite de oliva y evitando las grasas saturadas, realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, y no fumar ni beber.

¿Quién padece hipertensión?

Según datos publicados en la Revista Española de Cardiología, en torno a un 40% de la población española mayor de 18 años es hipertensa y un 37,4% de ellos está sin diagnosticar. Más de cuatro millones de españoles desconocen sufrir este problema. A medida que envejecemos las cifras van en aumento: “La hipertensión sigue una regla de edad, casi el 60% de las personas mayores de 60 años la padecen, y a los 70 se sitúa en torno al 70%”.

¿Qué debemos hacer para combatirla?

Volvemos a la dieta mediterránea pero, además, es recomendable tomarse la tensión una vez al año. Debemos conocer cuáles son los parámetros normales y cuándo está por encima de lo que debería. Para ello, visita a tu médico para que te explique bien los valores.


Cardiología – en Neo Médical Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario