fisioterapiarespiratoria

La Fisioterapia Respiratoria es una especialidad de la Fisioterapia que se encarga del tratamiento y estabilización de las enfermedades o problemas respiratorios, tanto agudos como crónicos y en cualquier etapa de la vida.

Debe estar llevada a cabo por profesionales formados y con experiencia, y es por eso que en Neo Medical Center colaboramos con FisioRespiración para llevar a cabo este tipo de terapia en la zona norte de Madrid.

La Fisioterapia Respiratoria se puede aplicar en niños con infecciones respiratorias como catarros de vía alta, bronquiolitis o cualquier proceso que le genere tos, congestión nasal e incluso dificultad respiratoria, así como alteración del sueño y de la alimentación. O en niños con enfermedades crónicas como la fibrosis quística o el asma u otras que afecten a la función respiratoria como enfermedades neuromusculares o alteraciones de la caja torácica, por ejemplo.

Los efectos de la Fisioterapia Respiratoria infantil suelen ser inmediatos tras la sesión, mejorando la auscultación, pero también el sueño y la alimentación del niño, disminuyendo e incluso desapareciendo la tos y la congestión nasal.

La Fisioterapia Respiratoria infantil no es agresiva, violenta, ni dolorosa. Nunca debe buscar provocar el vómito. En los más pequeños, las técnicas serán pasivas, pero a medida que el niño crece, deberá buscar su colaboración mediante el juego.

En la edad adulta, podemos tratar con Fisioterapia Respiratoria cualquier enfermedad respiratoria crónica como la EPOC o el asma. En este caso, el objetivo principal será mejorar la calidad de vida del paciente, dotándole de mejor control de la disnea, ayudándole a eliminar secreciones y potenciando la actividad física. También infecciones agudas como la neumonía o la bronquitis pueden verse beneficiadas con la Fisioterapia Respiratoria.

Con la Fisioterapia Respiratoria, siempre en estrecha colaboración con el médico del paciente, conseguimos acortar procesos respiratorios, mejorar los síntomas y la calidad de vida. No debe sustituir a la medicación, pero generalmente permite disminuirla o incluso retirarla ante la mejoría.

Además del tratamiento en clínica, también podemos realizar visitas a domicilio en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y la zona norte de Madrid.

Ponte en contacto con nosotros si deseas concertar una sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario